21 ene 2023

Día 19-01-2023 EMPRESAS CON ALMA


 

EMPRESAS CON ALMA

(12/19-01-23)

 

El pasado 2022 fue un año de éxito para el cooperativismo regional. En el último ejercicio, en la Región de Murcia, se crearon 125 nuevas cooperativas que generaron 315 puestos de trabajo.  De esta forma, Murcia sigue liderando en España el número de cooperativas por cada 100.000 habitantes.

 

 

La aportación de este modelo empresarial a la sociedad, a la economía y al empleo regionales, está corroborada por unos datos que hablan por sí solos: en nuestra Comunidad se cuenta con cerca de 1.700 cooperativas lo que supone unos 80.000 empleos.

 


 Hay que remarcar, además, que se han recuperado 14 empresas en crisis a través de su transformación en cooperativas.  A lo largo de los últimos tres años, en todo el país más 400 empresas han evitado el cierre por su reconversión en cooperativas.

 


 En esta edición de Empresas con Alma precisamente queremos subrayar este aspecto: cómo el cooperativismo ha ayudado a empresas en serias dificultades a asegurar su viabilidad gracias a su transformación en cooperativa.  Hoy hablaremos con Estación Musical Creativa, cooperativa que ha conseguido el premio Arco Iris de Ucomur  a la transformación de empresas en cierre en cooperativas​.

 


Está con nosotros  Pitxu Méndez, presidente de la cooperativa, y también se encuentra con nosotros Abraham Israel García, vicepresidente de Estación Musical Creativa

 

 


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario